Fue postergada para el próximo lunes 6 de diciembre la audiencia en la justicia ordinaria que debe establecer si el torneo 2021 de la División Profesional es válido o no

1 de diciembre de 2021, 7:15 AM
1 de diciembre de 2021, 7:15 AM

Fue postergada para el próximo lunes 6 de diciembre la audiencia en la justicia ordinaria que debe establecer si el torneo 2021 de la División Profesional del fútbol boliviano es válido o no.

El club San José interpuso una demanda en la Sala Constitucional Primera Civil de Oruro en contra de la Federación Boliviana de Fútbol, mediante la cual pide que se anule toda acción realizada por la FBF debido a que sus estatutos no son reconocidos por el Estado.

El motivo de la suspensión de la audiencia fue un incidente alegado por la FBF en sentido de que no han sido notificados Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ni la empresa que se adjudicó los derechos de televisión, Telecel, que son parte del esquema de la División Profesional.

El representante del club orureño, Ernesto Araníbar, aseguró que para la fecha antes señalada tendrán regularizadas las notificaciones con el objetivo de que la audiencia se desarrolle de acuerdo a lo programado.