Escucha esta nota aquí

El Movimiento Al Socialismo (MAS) atraviesa su peor momento en Santa Cruz, lo reconoció su diputado actual Henry Cabrera en el programa Usted Elige, de EL DEBER Radio.

De hecho, debido a la baja preferencia que tienen en la capital cruceña, Cabrera también dice que no tienen pisada en El Cristo para realizar actos masivos de campaña.

A los pies de este emblemático monumento en los últimos meses se realizaron cabildos que tenían como motivo principal exigir la renuncia del expresidente y dirigente del MAS, Evo Morales.

“No tenemos una gran aceptación, por eso no podemos hacer una concentración en el Cristo. En Santa Cruz no estamos en nuestro mejor momento”, señaló.

Como muestra de esto, Cabrera señaló que en anteriores elecciones el MAS alcanzaba el 30%, mientras que en la primera encuesta de intención de votos con miras al 3 de mayo solo obtuvieron el 16,3% en el departamento cruceño.

Siguiendo esta lógica Cabrera igual dijo que es comprensible que en algunas zonas del país como El Alto y El Chapare no dejen hacer campaña a otros frentes políticos, debido a los enfrentamientos y muertes de finales del 2019.

En respuesta, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio dijo que con estas afirmaciones se busca estigmatizar al cruceño. Aseguró que el MAS sí puede realizar actos en esta o cualquier otra zona de la capital cruceña.

Proclamación en El Plan

Debido a las cifras desde el MAS son cautos y eligieron como lugar para su proclamación una zona donde en los últimos años han mantenido su aceptación, El Plan Tres Mil.

El acto será el 14 de marzo en el Plan Tres Mil. Estará el binomio presidencial Luis Arce y David Choquehuanca, además de todos sus candidatos departamentales.

Comentarios