Escucha esta nota aquí

La bancada del MAS de Cochabamba presentó un proyecto de Ley cuyo objetivo es evitar que haya personas con parentesco familiar en representaciones ejecutivas y legislativas en un mismo nivel de gobierno.

El diputado Héctor Arce indicó que la iniciativa surge porque el MAS ha visto con indignación los casos como el de Manfred Reyes Villa y Santos Quispe, cuyos familiares están en cargos legislativos.

Allegados de los aludidos coincidieron en que el MAS aún no se repone de su derrota electoral.

Explicó que, en criterio del MAS, son un “abuso” los casos del alcalde Manfred Reyes Villa cuyo hijo fue elegido como concejal de Cochabamba, y del gobernador Santos Quispe cuya esposa es asambleísta departamental.

Alertó que no existirá fiscalización cuando un miembro del ente Legislativo tiene como familiar a alguien del Ejecutivo.

“Es imposible que un hijo fiscalice, es imposible que una esposa fiscalice a su esposo, seguramente en la noche duermen juntos en la misma cama, comen en la misma mesa y el día siguiente ¿será que la esposa va a ir a fiscalizar y decirle señor Santos este proyecto está mal ejecutado?”, cuestionó.

Se busca modificar la Ley para que se permita al Órgano Electoral inhabilitar a postulantes electos en un órgano legislativo y ejecutivo, cuando se establezca que tienen un vínculo de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad. 


Comentarios