Guardó silencio ante los fiscales y el juez. Hay evidencias de que convivía con la víctima y que hubo diferencias por dinero

15 de agosto de 2021, 10:19 AM
15 de agosto de 2021, 10:19 AM

El novio de la joven Marilyn Blanco Vargas, asesinada y encontrada sobre la vía a Porongo, Mick Ever Castedo Vargas, fue enviado a la cárcel de Palmasola, por 180 días junto a su mano derecha, Helmu Coimbra Molina, imputados por el delito de feminicidio.

Mick Ever Castedo guardó silencio y optó por irse a la cárcel con su secreto, haciendo uso de su derecho constitucional.

La Fiscalía, a través de Cirilo Chambilla, imputó a ambos por considerar la existencia de indicios de culpabilidad en la comisión del delito.

Según los fundamentos expuestos por el fiscal, el imputado Mick Ever Castedo, convivía con la joven en un inmueble por Las Lomas del Palmar del Oratorio. Para la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Mick Ever Castedo tiene grado de participación en el suceso violento.

Las investigaciones señalan que residía en Estados Unidos y que hace poco llegó con la finalidad de poner en orden algunos negocios y herencia que tenía Mick Ever Castedo.

Los padres de Marilyn Blanco dijeron que su hija convivía con Mick Ever Castedo y que hubo problemas entre ellos por la desaparición de un dinero. La mamá de Marilyn aseguró que su novio le reclamó y la acusó de la desaparición de su dinero en dos oportunidades y que para él fue robo.

Sin embargo, ayer cuando el juez Rodrigo Aldo Vedia le dio la palabra para que haga uso de su defensa material, Mick Ever Castedo optó por el silencio, al igual que su amigo Helmu Coimbra Molina.

Marilyn Blanco Vargas fue encontrada sin vida semienterrada por el camino a Porongo. La pericia forense determinó que su muerte se debió a una asfixia mecánica por obstrucción de las vías respiratorias y traumatismo.