Escucha esta nota aquí

La constitución del bufete Alliance Abogados, de propiedad del exprocurador Pablo Menacho y que tiene como socio al exministro Héctor Arce, provocó una serie de cuestionamientos en el aparato político nacional. Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron que solicitarán información a la Procuraduría y al Ministerio de Justicia para que expliquen cómo se constituyó el bufete de juristas que ahora fue contratado para la defensa del Mutún.

El Comité pro Santa Cruz anunció una querella penal por este tema. Ayer, volvió al ataque y denunció que el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Gustavo Choque, posesionó a su yerno (otro familiar) Luis Enrique Loreo como jefe de comercialización.

“Vamos a pedir un informe específicamente al Ministerio de Justicia, especialmente sobre su registro como un estudio sin fines de lucro Yo pregunto, ¿por qué todas las sociedades de abogados están sin fines de lucro, no solamente este bufete?”, cuestionó el jefe de bancada del MAS en el Senado, Luis Adolfo Flores.

“Es parte del premio, favoritismo y castigo dentro del MAS y aquí se está premiando a la vieja guardia del MAS; entonces, es necesario que ellos expliquen claramente través de una petición de informe ”, reprochó por su parte sobre el mismo caso el diputado Alejandro Reyes (CC).

Comentarios