Tierra y Espacios es la nueva muestra del artista. Será inaugurada mañana, a las 20:00. El ingreso es libre

El Deber logo
29 de enero de 2020, 3:00 AM
29 de enero de 2020, 3:00 AM

Del jueves 30 de enero al miércoles 26 de febrero abre la exposición Tierra y Espacios, del artista plástico potosino Renato Estrada, conocido como El Renato. Será en la Galería de Arte de Los Tajibos y mañana habrá un cóctel de inauguración en ese espacio, a las 20:00. El ingreso es libre.

En su nueva colección, Estrada presenta paisajes en los que plasma su visión de soledad, grandeza cósmica, fuerza telúrica y espiritualidad. “Estoy seducido por grandes espacios abiertos, donde el horizonte no tiene límite. Toda mi tensión se traduce en energía que se transforma en color. Me siento atraído por la luz plena, la calidez de la materia y el dinamismo natural”, mencionó el artista acerca de la exhibición.

Estrada es pintor y muralista, tiene una trayectoria artística de más de 50 años. Se formó en la Academia de Bellas Artes de La Universidad Tomás Frías de Potosí, se graduó como docente de la Normal Superior Mariscal Sucre de Chuquisaca y como arquitecto en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

Para Estrada, la pintura y la docencia fueron las áreas que le permitieron consolidarse como artista. Llevó sus obras a casi todo el país, además de Argentina, Estados Unidos y España. Fue acreedor de reconocimientos como el primer premio de Grabado del XL Concurso Nacional de Artes Plásticas en Cochabamba y el mejor Dibujo del Concurso Nacional de Arquitectos en Santa Cruz.


Tags