Escucha esta nota aquí

Fue el rey de España, Felipe VI, quien propició la reunión de las cancilleres de Bolivia, Karen Longaric, y de España, Arancha González Laya. Además, la autoridad se reunió con el mandatario colombiano, Iván Duque, con quien abordó la situación de Venezuela.

Según el diario español ABC, Felipe VI, que fue parte de la posesión del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, estuvo involucrado en la coordinación de la reunión entre las cancilleres. El rey fue parte de la comitiva española y tenía la intención de abordar la situación con Bolivia y la de los venezolanos migrantes.

“El viaje del rey a Uruguay, acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, propició acercamientos con las autoridades de Uruguay, Bolivia, Colombia y Chile en los que se abordaron estas cuestiones y se transmitieron mensajes claros sobre la necesidad de que se celebren unas elecciones libres y limpias en Venezuela”, dice el portal de ABC.

Felipe VI no estuvo en la reunión de las ministras de Exteriores, pero fue parte del equipo de coordinación. La intención del rey era que se debe normalizar la relación con Bolivia por la agenda bilateral. Además, la autoridad se reunió con el presidente Duque, con quien abordó la situación de migrantes venezolanos.

España fue el que dio el primer paso para normalizar la relación con Bolivia.



Comentarios