Comunicadora social, nativa digital, usuaria activa de las redes. Ella es la nueva conductora del noticiario

12 de diciembre de 2021, 10:44 AM
12 de diciembre de 2021, 10:44 AM

POR: CYNTHIA LEAÑO. TEXTO

Comunicadora social, nativa digital, consumidora y generadora de contenido de las redes sociales y persona cosmopolita, Brissa Pabón Flores representa a la nueva generación del periodismo y también la renovación que hoy demandan las audiencias. Por ello, con 22 años, acaba de estrenarse como el rostro del streaming del Grupo Multimedia EL DEBER, pionero en este formato informativo y líder en las diferentes plataformas de noticias a escala nacional.

Brissa se encargará de actualizar a la audiencia con el acontecer informativo, de lunes a viernes, a las 18:00, en las redes sociales de EL DEBER. Detrás de ella se mantiene la sala de Redacción más grande del país y los 68 años de profesionalismo y credibilidad labrados en nuestra historia.

“Como grupo de comunicación apostamos por las nuevas generaciones. Si las nuevas audiencias son digitales y jóvenes, entonces es natural que los protagonistas en nuestro equipo sean precisamente ellos mismos. En esa lógica se inscribe la incorporación de Brissa Pabón, una joven profesional cruceña que conducirá el streaming y desarrollará también otros formatos multimedia”, expresa Juan Carlos Rocha, Director de Contenidos.

Ella

Boliviana. Cruceña. Brissa estudió Comunicación Social en la NUR, realizó un intercambio académico en la Universidad Nacional de Río Cuarto en Córdoba (Argentina) e hizo una especialización en Estrategias de Innovación Digital en la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima (Perú).

Cuando, a media carrera, descubrió el poder-responsabilidad de los medios de “cambiar prejuicios por empatía y hacer visible lo invisible”, supo qué área seguiría.

“Cuando vi al periodismo como labor social, su importancia para con la democracia, su lado humano y cercano con las personas y su tarea en el cambio y desarrollo decidí a qué me quería dedicar. Ser periodista es entender el mundo y explicarlo de forma honesta. Es una responsabilidad muy grande, pero a la vez un privilegio”, expresa.

Y cree que el desafío es más grande al debutar de la mano de EL DEBER, vara tan alta que la compromete a dar lo mejor.

“Es el comienzo de un nuevo capítulo profesional. Estoy emocionada, feliz, ilusionada, pero también soy consciente de la gran responsabilidad que conlleva. Es un honor representar al Diario Mayor, como lo conocíamos tradicionalmente, y que hoy se ha convertido en una plataforma multimedia innovadora e influyente”, indica a la vez de asegurar que no firmó por un trabajo que solo da “provecho propio”, sino por una responsabilidad con la humanidad.

Nueva mirada

Esa humanidad la descubrió desde pequeña, cuando comenzó a viajar por el mundo. Su lista hoy tiene ocho países, la mayoría de Europa, y la experiencia la ayudó a contrastar las realidades.

Sabe de fotografía, de edición de video, como la mayoría de jóvenes. “Somos nativos digitales, nacimos con un dispositivo digital en las manos, conocemos las nuevas maneras de informar, porque crecimos con ellas”.

Por ello, considera que el éxito del periodismo está en “combinar las habilidades que presentan los nuevos profesionales con la experiencia de quienes ya están en el rubro por largo tiempo”.

Es la primera vez que se para frente a una cámara que reproducirá su imagen para todo el mundo, y, por contabilizarlos, para más de dos millones de seguidores de la página de Facebook de EL DEBER, a ellos llegará “con el noticiario digital al que le es fiel, pero con una pequeña revolución, fresca, innovadora y siempre manteniendo el éxito del formato”. Ese es su compromiso.