La dirigencia lamentó que el Gobierno esté buscando la confrontación, en lugar de solucionar la actual situación

11 de noviembre de 2022, 4:00 AM
11 de noviembre de 2022, 4:00 AM


Tras la caravana que recorrió ayer parte de la zona central de la capital cruceña, el transporte pesado de Santa Cruz analiza nuevas medidas de protesta en demanda de un censo nacional en 2023.

“Si el Gobierno no cede ya mañana o pasado veremos otras medidas que serán definidas en ampliados”, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Pesado de Santa Cruz, Juan Yujra.

El dirigente deslizó que el sector esperará también las decisiones que tomará el Comité Interinstitucional, respecto al rumbo que tomará el paro ciudadano, que hoy ingresa a su vigésimo primer día. “Es lamentable, pero en vez de darnos una solución, el Gobierno nos está confrontando”, dijo.

"Muchas necesidades"
Yujra fue ayer parte de la caravana de camiones de alto tonelaje que inició su recorrido en la avenida Santos Dumont y que posteriormente se concentró en la avenida Cristo Redentor.

Cuando la columna de vehículos pesados arrancó, en el cuarto anillo, fue aplaudida por los vecinos que se congregaron en las veredas. 

De forma pacífica, los camiones circularon con banderas cruceñas y con pancartas por un censo de población y vivienda oportuno y transparente. Los vecinos atrincherados en sus puntos de bloqueo les permitieron el paso.
“Nos roban en plena carretera, no tenemos un buen sistema de salud, faltan ítems para educación, son muchas las necesidades que tenemos como bolivianos y es por ello que ahora estamos marchando”, dijo Yujra. 

Las pérdidas para el sector tras 20 días de paro en Santa Cruz son cuantiosas, reconoció el dirigente, pero los asociados a la Federación no van a desistir de su demanda.

La propuesta del Gobierno de realizar el censo en 2024 es inaceptable, remarcó. “Lo que están buscando es cansarnos, pero no lo van a lograr. No nos vamos a cansar”, aseguró.