La obra de Luciano Collo es de distribución digital y gratuita. También dicta talleres a jóvenes de escasos recursos

13 de diciembre de 2022, 7:25 AM
13 de diciembre de 2022, 7:25 AM


Nació en Buenos Aires, se formó en Comercio Exterior, llegó a Bolivia hace ocho años, para montar su empresa especializada en comercio marítimo.

Hace tres años, Luciano Collo cambió de sector, apostando por una empresa importadora de electrodomésticos y venta de textiles. Asimismo, es socio del emprendimiento Royaltex, un sistema digital de cobranzas.

Las ventas son lo suyo. “Lo llevo en la sangre, es mi filosofía de vida, soy un vendedor natural”, aseguró Collo.
Desde que navegó en las aguas de los emprendedores, nunca más fue empleado. Según él, tienen que hacerle una propuesta demasiado tentadora como para abandonar su independencia. 

Quiso que una parte de su experiencia como vendedor sea compartida con los demás. Hace un par de meses finalizó el libro Ventas de bolsillo, que en 50 páginas, “muy amenas y ligeras”, apunta a potenciar al vendedor innato que muchos llevan dentro, o a encender el interés en esa actividad.

Para Collo, aunque se trate de un don, el gusto por vender es como los deportes, hay que entrenar para mantener ciertos niveles. 

Además, argumentó que tener la actitud de vendedor no solamente abarca el comercio de productos, sino que se trata de “encarar la vida con optimismo, objetivos, más allá del producto. Es actitud positiva, renovadora”, agregó. Sin embargo, también dejó en claro que si bien la obra ayuda a reflexionar, su objetivo no es convertirse en coach.

En lo que respecta a su historia personal, las ventas lo han sacado de las situaciones más difíciles. Enfatizó que las recomendaciones son atemporales, y que las frases que resulten útiles hoy, pueden servir en un futuro.

“Dentro de nuestra vasta ignorancia, creo que adquirir nuevos conocimientos es muy valorable, para usarlos en otras áreas de nuestras vidas, para mí eso es muy valioso”, indicó.

Al ser una obra de producción independiente, Collo únicamente lo tiene en su versión digital. No lo vende, lo dona, pero tiene un requerimiento, que las personas que le soliciten, hagan un aporte voluntario a la organización vecinal sin fines de lucro Centro de soporte social, reciclaje y fomentocultural poeta Pedro Bonifacio Palacios.

Es su forma de contribuir a la sociedad, pero además, a pedido, dicta talleres gratuitos a jóvenes de barrios de escasos recursos, en todo lo relacionado a presentación laboral y hoja de vida.