Escucha esta nota aquí

Un grupo de emprendedores quiere contagiar su pasión por la vida sana mediante la propuesta del mercadito saludable Kokun.

“Kokun, un mundo saludable”, como dice el lema del nuevo emprendimiento que lideran Janeth Choque, Jonatan Fernández, Jorge Rojas, Lorena Lavayén y María Ingrid Rivero, más que para vender productos saludables, nace para cubrir una necesidad, para cambiar el mundo, vivir una transformación física, mental y emocional y así lograr un impacto en la sociedad, coinciden los creadores.

La marca tiene más de 800 productos de diferentes firmas y proveedores nacionales e internacionales, además de los que ellos mismos producen para un público vegano, los que siguen una dieta keto, los que no consumen gluten o los que simplemente quieren cambiar su estilo de vida.

Hay frutos secos, verduras y frutas deshistradas, dátiles, especias, harinas vegetales, leches vegetales en líquido y en polvo para preparar en casa, aceites, spirulina, cosmética natural, cepillos de dientes de bambú, mantequillas como la ghee, bebidas probióticas, kéfir, mermeladas, infusiones que benefician la salud. De marcas propias tienen brownies proteicos, bolitas proteicas, empanadas 100% integrales, snacks saludables y la novedad, el pan de chuño, entre otra variedad de productos.

Estos emprendedores se concentran en un espacio acogedor para realizar las compras ubicado en Urubó Open Mall, local 27 al lado de Farmacorp, con la atención de 8:00 a 21:00. Actualmente, atienden pedidos por WhatsApp y para enero lo harán por delivery.

“Kokun, a futuro, apuesta a ser una comunidad, ayudando a las personas a vivir saludables. Sentará presencia en los barrios con visitas de expertos como nutricionistas y chefs para enseñar a que las mujeres y familias alimenten de manera consciente a sus hijos”, explicó María Ingrid Rivero.

Mañana -desde el mediodía- en su tienda realizarán el lanzamiento oficial de la marca donde esperan la visita de sus clientes y de personalidades del medio que ya eligieron el camino de una vida saludable. Los emprendedores de Kokun invitan al evento y anuncian que ahí podrán encontrar el regalo ideal para estas fiestas de fin de año.

La marca Kokun está fortalecida por sus plataformas digitales como Facebook e Instagram donde suben contenido e información valiosa sobre los productos y los alimentos, además de historias de vida de personas que han optado por el camino saludable. Por estas fechas subirán contenido como recetas navideñas cuyos ingredientes de preparación se podrán encontrar en la tienda.

“Antes, era difícil abastecer la canasta de una persona que lleva una alimentación saludable pues en la ciudad no se encuentran los productos en un solo lugar, sino que hay que ir a diferentes espacios. Además, existía el concepto de que ser saludable es caro, pero ahora cuentan con Kokun”, aseguró Rivero.

Comentarios