Escucha esta nota aquí

Hasta la fecha el Gobierno concretó la compra de 10,2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Ayer oficializó cinco millones de AstraZeneca-Oxford que vienen a sumar a las 5.200.000 de la rusa Sputnik V, que adquirió a finales de diciembre.

A estas también se suman las comprometidas a través del mecanismo Covax, con lo que garantiza la inmunización de la totalidad de la población mayor a los 18 años, pero será de forma voluntaria. “Vamos alcanzar al cien por ciento de la población vacunable en el país. Nosotros no vamos a obligar a nadie si no quiere recibir la vacuna”, remarcó el presidente Luis Arce.

El mandatario resaltó que las vacunas son parte de la solución integral en la lucha en esta pandemia, que ha generado tanto llanto y dolor a las familias.

En el país se espera arrancar la inmunización con las primeras 6.000 vacunas rusas que llegarán a finales de este mes, para los grupos de riesgo, incluyendo el personal de salud que son los que están en primera línea de atención.

Se requieren dos dosis por persona para asegurar la inmunización con estas vacunas.

El otro lote de la Sputnik V, llegarán 1.700.000 en marzo, similar cantidad en abril y luego en mayo.

Entre tanto, el primer lote de un millón de dosis de AstraZeneca-Oxford se recibirán en abril y luego se complementará el total.

El Gobierno pidió a la población mantener los cuidados con las medidas de bioseguridad hasta que llegue la suficiente cantidad para masificar la vacunación.

Comentarios