Escucha esta nota aquí

La única fórmula inscrita para las elecciones de Blooming, encabezada por Mario Cronenbold, sugiere que un comité ad hoc integrado por expresidentes y miembros del Tribunal de Honor de la entidad celeste, se haga cargo del club cuanto antes hasta el 26 de junio, fecha en la que se llevarán a cabo los comicios y será posesionado el nuevo directorio.

El grupo de Cronenbold envió una carta en ese sentido a la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, además la insta a hacer cumplir el Estatuto de la FBF y le pide que recurra a las autoridades de fútbol nacional para que protejan el patrimonio del Club Blooming.

Consideran que la entidad celeste se encuentra en acefalía debido a que el mandato de cuatro años del directorio de Juan Jordán se cumplió el sábado pasado, y que corresponde nombrar nuevas autoridades para que se hagan cargo de la institución, hasta que se realicen las elecciones.

Asimismo, ante el intento de desconocimiento de las elecciones del 26 de junio de parte del Comité Electoral elegido en una asamblea del club Blooming, en la carta le recuerdan a las autoridades de la FBF que el Código Electoral aprobado en 2017, en la presidencia del doctor Marco Peredo y con aprobación unánime de los miembros de la entidad matriz, incluido Blooming, representado por Juan Jordán, es de cumplimiento obligatorio para todos los clubes.

También le solicitan a la Comisión Electoral que inicie gestiones ante el presidente de la FBF y los miembros de su comité ejecutivo, se proceda de forma inmediata “a la implementación de medidas preventivas patrimoniales disponiendo la suspensión de operaciones económicas y entrega de fondos económicos por cualquier concepto en favor del señor Juan Jordán o de los miembros del directorio”.

Blooming se encuentra en una seria crisis económica desde hace mucho tiempo y ahora se suma este conflicto de carácter institucional, ante el desconocimiento de la directiva saliente a las normas de la Federación Boliviana de Fútbol.

Entre tanto, el plantel de futbolistas que dirige Eduardo Villegas continúa impago desde hace tres meses, a la espera de una solución a su problema.

Comentarios