El último hecho corresponde a dos funcionarias del Concejo Municipal que provocaron un escándalo en Viru Viru

8 de marzo de 2022, 8:23 AM
8 de marzo de 2022, 8:23 AM

Cuando aún no se ha cumplido el primer año de la gestión municipal del alcalde Jhonny Fernández ya se tienen registrados, al menos, seis escándalos públicos protagonizados por funcionarios municipales de diferentes rangos.

El último ocurrió el sábado e involucró a dos supuestas funcionarias del Concejo Municipal, en presunto estado de ebriedad, junto a otras personas agredieron verbalmente a funcionarios de una línea área en el aeropuerto de Viru Viru. Estos último les habrían impedido abordar el vuelo. Desde el Concejo anunciaron que se tomarán medidas al respecto.

El concejal por la alianza política Comunidad Autonómica (C-A) Juan Carlos Medrano sostuvo que estas denuncias que se han presentado a lo largo del mandato de Fernández dañan la imagen de su gestión municipal.

Agregó que si bien los agresores fueron retirados de sus respectivos cargos frenando así este tipo de hechos violentos, el retrato de la Alcaldía se encuentra desgastado y “por eso es que no se tiene una buena imagen, sobre todo en el trato con la gente y esto es lamentable porque no llevamos ni un año de gestión”.

Entre los casos denunciados, recordó Medrano, figura el exfuncionario Wilson Diego Peña quien fue viralizado maltratando a su pareja en plena vía pública, zona de la avenida Alemania, en agosto del año pasado. También se tiene el caso del exjefe de Recursos Humanos Ángel Alcides Arana, destituido de sus funciones en octubre del 2021 tras conocerse la denuncia en su contra por violencia doméstica a su pareja.

En este 2022, fueron retirados del cargo el exsecretario municipal de Desarrollo Humano Raschid Guardia, tras conocerse un audio donde insultaría a una mujer que participó en la campaña de UCS en las pasadas elecciones municipales, y el exdirector de Asuntos Jurídicos, Ever Mérida, denunciado por acoso sexual.