Se trata de un donativo entregado por el consorcio de ayuda humanitaria Save the Children

El Deber logo
28 de diciembre de 2019, 3:00 AM
28 de diciembre de 2019, 3:00 AM

Autoridades de San Ignacio de Velasco y San Rafael recibieron ayer equipos e insumos para las familias afectadas por la sequía y los incendios forestales. La ayuda fue otorgada por el consorcio de ayuda humanitaria en Bolivia Save the Children al ministro de Defensa, Luis Fernando López.

El representante del mencionado consorcio, William Zavaleta, fue el encargado de realizar la entrega de los insumos en San Ignacio de Velasco, consistente en tanques de almacenamiento de agua, filtros, bombas sumergibles y manuales, medicamentos e insumos, artículos de higiene y material educativo.

El ministro López expresó su agradecimiento por el donativo e indicó que el mismo será entregado lo antes posible a las familias afectadas. “Agradecer a la agencia Save the Children por la ayuda. Tienen un corazón enorme”, señaló la autoridad.

Con relación a los incendios en la Chiquitania y ante la época de lluvias que se avecina, el ministro López pidió a las autoridades locales trabajar para atender las necesidades de la población y realizar actividades de concienciación para ayudar en la reforestación del bosque.

“El daño ya está hecho, nos queda confiar en nosotros, en nuestras capacidades, en el valor de nuestras comunidades, y en el valor de nuestras mujeres, niños y hombres. Las autoridades deben ser los primeros grandes motivadores”, expresó el ministro.

Tags