Fiscalía otorgó medidas de protección a la víctima, que, de acuerdo a las pesquisas, recibió permanentes golpizas y fue amenazada de muerte delante de sus hijas. Defensa del imputado asegura que es inocente

13 de febrero de 2023, 4:00 AM
13 de febrero de 2023, 4:00 AM


Una entrevista realizada por profesionales de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), reveló los ultrajes a los que era sometida una ciudadana de nacionalidad paraguaya por su pareja, el abogado Carlos Gilfredo Antelo Ortiz, que forma parte del gabinete jurídico que defiende a Misael Nallar.

El jurista ya fue aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía a través de Evelín Domínguez que presentó la imputación por delito de violencia familiar y doméstica, y pide al juez que ordene la detención por 90 días en la cárcel de Palmasola.

El juez tenía marcada la audiencia cautelar para este domingo, pero no se desarrolló porque el imputado no fue trasladado al Palacio de Justicia por la Policía. Según se conoció, que el abogado no pudo ser trasladado a la audiencia por las recargadas labores de los policías, ya que la mayoría fueron movilizados a la minga contra el dengue desarrollada la jornada de ayer. La audiencia por violencia contra el abogado fue fijada para las 8:30 de hoy.

Revelaciones del ultraje

La Fiscalía -en su imputación- adjuntó la entrevista sicológica de la víctima, además acumuló pruebas del hecho violento, como grabaciones de videos, de las cámaras de seguridad del condominio por la zona norte donde vive el imputado con su pareja.

La víctima, según la Felcv y la Fiscalía, tiene dos hijas, una de tres años y la otra de 10.

La afectada reveló que los abusos por parte de su pareja eran de manera permanente y ante la mirada de sus dos niñas, que también sufrieron traumas.

Los fundamentos de la imputación se sustentan en la denuncia de la madrugada del 10 de febrero de la víctima que pidió ayuda a gritos a los habitantes del condominio y personal de seguridad cuando era sometida a agresiones.

La Felcv y la Fiscalía evidenciaron que la mujer fue agredida por su pareja, el abogado, que la jalaba con fuerza para hacerla entrar a su departamento de donde ella estaba escapando.

Cuando el denunciado jalaba a la mujer, la hizo caer en el piso y luego la arrastró de los cabellos para meterla en la habitación del condominio.

La Felcv y la Fiscalía tienen imágenes captadas por cámaras de seguridad como pruebas.

Parte de la entrevista del SLIM señala: “El jueves 9 de febrero, a las 11 de la mañana, llegué al condominio, conversé con él, quería sacar mis cosas que me había olvidado y Carlos Gilfredo Antelo se encontraba tomando cerveza en su habitación. Estábamos hablando más o menos dos horas y él había aceptado nuestra separación.

Él es muy raro en su comportamiento porque él consume droga y se ponía a llorar, y me decía que no quería hacerme daño, que si me iba lo haría y me amenazó de muerte. A Carlos lo conozco hace ocho meses, una amiga me lo presentó. Al principio era muy tranquilo, consumía drogas no muy frecuente, pero sí consumía marihuana, y cocaína”.

La víctima declaró que ante las agresiones y amenazas de muerte de su pareja, le suplicaba por su vida y cuando ella salió de la habitación fue alcanzada y agarrada de los cabellos. Al final logró salir por el ascensor y bajar y pedir ayuda a los vecinos del condominio y guardias de seguridad. El denunciado también amenazó a vecinos y guardias de seguridad, según las pesquisas, mientras que la mujer tomó un taxi y se fue a un hotel.

La Fiscalía dio medidas de protección a la mujer y pidió la detención en la cárcel del abogado acusado de violencia. Se estableció que fue agredida en reiteradas veces, la última vez el 10 de este mes.

El aprehendido es defendido por el bufete de abogados del entorno del gabinete de Misael Nallar. Argumentan que el abogado Carlos Antelo es inocente y que se lo demostrará en la justicia.