Viaggio Motors cumple 12 años de operación y proyecta fortalecer su presencia en La Paz y El Alto y expandirse a Sucre

7 de marzo de 2023, 7:22 AM
7 de marzo de 2023, 7:22 AM

Es general manager de Viaggio Motor S.A., empresa boliviana 100% del Grupo Roda. Anuncia proyectos corporativos y de inversión para el presente año.

- Pasaron 12 años de operaciones en el mercado de Santa Cruz, ¿cuál es el balance de Viaggio Motors en este tiempo?

Gracias a Dios el balance ha sido positivo. Estos 12 años nos han regalado experiencias edificantes, hemos aprendido a encontrar soluciones en situaciones adversas y caminar con optimismo con la mirada hacia un buen porvenir.

Entendimos que nuestros productos son una experiencia personal para nuestros clientes, razón por la cual nuestro objetivo es que ellos nos identifiquen con una experiencia gratificante, a través de un servicio y atención de primera categoría. Vemos un futuro optimista y de continuo crecimiento para Viaggio.

Seguiremos creciendo y conquistando nuestros objetivos, mes a mes y año a año, y así cumplir nuestra misión, generar más fuentes de empleo digno y aportar esfuerzos hacia un desarrollo eficiente y sostenible para Bolivia.

- En el caso de Viaggio Motors, ¿cómo reconfiguró la pandemia el negocio automotriz?

La crisis mundial generada por el covid-19 fue un golpe desprevenido y muy duro para la humanidad. Para algunas empresas fue más duro que para otros, y más desafiante para otras, incluso dentro del mismo sector. Durante la pandemia logramos generar eficiencias, replantear nuestra estrategia y optimizar procesos en todas las áreas donde identificamos lugar para mejora.

Hemos construido estrategia sobre pilares fundamentales, dentro de los cuales se encuentra la protección y cuidado de todo el equipo humano, la implementación del trabajo remoto, la vigilancia responsable de los estados financieros para afrontar la crisis, sea previsible o imprevisible, la disciplina en el control de gastos e inversiones, manejos óptimos de inventario, la apertura de nuevos canales de comercialización e implementación de nuevas tecnologías.

- ¿Qué novedades prevé incorporar Viaggio Motors a su portafolio de la línea automotriz?

Viaggio incorporará lanzamientos que sumarán al portafolio actual. Nuevos modelos de motocicletas Ducati, un par de nuevos equipos con mayor productividad de LiuGong y, por último, dos nuevas versiones de vagonetas GAC. Viaggio está en constante análisis y pruebas para introducir nuevas unidades de negocio, tanto para 2023 como para la próxima gestión.

Estas nuevas unidades de negocio aportarán a nuestro crecimiento y, aún más importante, a la oferta de mejores y nuevos productos para todo el público nacional.

- ¿Cuáles son los planes de expansión e inversión de Viaggio Motors para este año?

Viaggio tiene el compromiso de invertir y continuar aportando al desarrollo en todo el país. En la presente gestión, tenemos proyectado inaugurar cinco nuevos puntos de venta (showrooms) de GAC. Dentro de este proyecto de expansión, el objetivo es fortalecer nuestra presencia en las ciudades de La Paz y El Alto, así como también inaugurar nuevas agencias GAC en otras regiones a escala nacional, tales como Sucre. Por último, como mencionábamos anteriormente, presentaremos al menos una nueva unidad de negocio este año.

- En un contexto de incertidumbre interna y global, ¿cuáles son los desafíos de cara al futuro?

Algunos desafíos identificados son la optimización en las gestiones financieras y de reclutamiento de talento humano, la implementación de nuevas tecnologías y la identificación de cambios políticos y gestión de riesgo de nuestro país.