Destacada. La pieza ‘La Luz de la Confianza’, de Coca-Cola, fue idea de Henry Ochoa y Sergio Guachalla, alumnos de Brother

8 de diciembre de 2020, 21:18 PM
8 de diciembre de 2020, 21:18 PM

A pocos meses de iniciada la operación de Brother Santa Cruz Escuela de Creativos, parte de la red de escuelas de creatividad más premiada del mundo, ya puede celebrar un gran logro histórico. Se trata del primer oro en la historia de Bolivia en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica 2020, categoría Estudiantes.

“La Luz de la Confianza”. Este fue el nombre que recibió la pieza ganadora (realizada para la marca Coca-Cola) del premio.

El equipo nacional estuvo formado por cuatro personas: Henry Ochoa (uno de los creadores de la idea), Sergio Guachalla (el otro padre de la idea), Israel Romero y Hugo Melgar. Todos ellos se formaron dentro de Brother Santa Cruz.

Ochoa estudió Publicidad y Marketing en la Unifranz La Paz. Actualmente, trabaja en el departamento de Marketing nacional de Unifranz como diseñador gráfico. Guachalla entró al grupo para colaborar, principalmente, con el tema de la redacción publicitaria. Él es miembro de la agencia Ogilvy Bolivia. En tanto, Romero está cursando su último semestre en la carrera de Publicidad y Marketing en la Unifranz Cochabamba.

Finalmente, Melgar es abogado de profesión. Ejerció por 13 años su carrera. Motivándose asimismo a probar su creatividad, decidió entrar a Brother donde se conoció con el resto del equipo.

Ochoa dijo sentirse orgulloso por haber obtenido un premio como es el oro de El Ojo para nuevos talentos de Bolivia. Por su parte, Guachalla agradeció a Brother por sus enseñanzas.

Este es un logro histórico para Bolivia, ya que es la primera vez que una institución académica nacional consigue un premio en la categoría Estudiantes en El Ojo de Iberoamérica. El equipo formado por alumnos bolivianos son un orgullo para toda la industria creativa y publicitaria del país, de acuerdo con algunos expertos del sector.

Fuerte presencia

Brother, como red global, en esta edición del festival El Ojo de Iberoamérica consiguió 27 finalistas en general y el oro y bronce en el brief de Coca-Cola. Y oro y plata en el brief de ATMA.

Brother Santa Cruz Escuela de Creativos es una apuesta por la creatividad boliviana. La sede cruceña es dirigida por Julio Vivanco, director general de Brother Lima y cofundador de Brother Santa Cruz, y Santiago García, director académico de la sede de Brother en Lima y el otro cofundador de Brother Santa Cruz.

Ambos creativos tienen cinco años de experiencia dirigiendo la sede limeña consiguiendo un gran desempeño, incluyendo reconocimientos como dos oros en el festival La Oreja, oro en los Premios Ideas, oro en los Totem, finalistas en el Sol de Bilbao, finalistas en los Young Lions y ganadores del oro en El Ojo de Iberoamérica, por dos años consecutivos.

Además, Brother Santa Cruz cuenta en su plantel con Henry Medina, CEO de Ogilvy Bolivia y uno de los más reconocidos publicistas del país, quien ha obtenido grandes logros históricos para el país. Medina se desempeña como director académico de la sede boliviana de Brother.

Tags