Escucha esta nota aquí

La embajada de España en Bolivia y la Unión Europea se mostraron dispuestos a acompañar el proceso de reforma judicial en Bolivia, promovido por el ministro de Justicia, Iván Lima.

El jefe de misión de la embajada de España en Bolivia, Javier Gassó Matoses, expresó el deseo de cooperar en el proceso de reforma judicial con el fin de lograr una reconciliación nacional a gran escala en el campo social, político y económico.

El consejo de notables, conformado por nueve expertos constitucionalistas y que comenzó a trabajar la semana pasada, se reunirá mañana en La Paz para presentar algunas propuestas para reformar la justicia en el país.

El jefe de Cooperación y Representante de la Unión Europea en Bolivia, Diego Zurdo, dijo que se encuentran con el Gobierno en un proceso de conversación respecto a proyecciones para identificar las prioridades de cooperación de 2021 hasta 2027, incluyendo la reforma judicial planteada recientemente.

El consejo está conformado por Eduardo Rodríguez V., José Antonio Rivera, Bernardo Wayar, Carlos A. Goitia, Jaime Álvarez, Ramiro Guevara, José Luis Gutiérrez, Rodolfo Sanjinez y Soraya Santiago Salame.



Comentarios