El líder del MAS cuestionó una declaración del ministro de Gobierno sobre su partido

23 de mayo de 2022, 8:16 AM
23 de mayo de 2022, 8:16 AM

El expresidente Evo Morales, quien es líder del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), volvió a cuestionar ayer al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y a otros colaboradores del gabinete de Luis Arce, sobre los que no dio mayores pistas ni detalles.

Esta vez, Morales evitó nombrar a la autoridad, pero criticó con dureza el contenido de un artículo que publicó en el periódico estatal Ahora es Pueblo el pasado 1 de mayo.

“Somos un movimiento político con ideología, con principios y no comparto cuando algunos ministros dicen: ‘En el MAS convergen diversas corrientes políticas, lo que no quiere decir que está dividido’. No hay diferentes corrientes políticas, por favor. Algunos miembros de nuestro Gobierno nacional están queriendo hacer ver que aquí hay derecha, hay izquierda”, afirmó Morales luego de leer la cita.

“Si hay algunos que piensan así, que organicen su partido, están en su derecho, pero no van a derechizar al MAS so pretexto de que existen varias corrientes políticas y eso significa que hay varios movimientos ideológicos”, afirmó Evo en su programa dominical que se emite a través de Kawsachun Coca, la radio de los cocaleros.

“En el interior de cualquier partido político existen diversas corrientes políticas que convergen y divergen, sin embargo, eso no quiere decir que tal partido o agrupación política se encuentra dividido o escindido, al contrario, eso es demostración de vitalidad en el interior del partido, y eso precisamente está sucediendo en el interior del Movimiento Al Socialismo”, escribió Del Castillo.

El jueves pasado, Morales cuestionó la política antidroga que ejecuta el gobierno del presidente Luis Arce y ayer afirmó que la campaña “Di-no Fest” que ejecuta el Ministerio de Gobierno es una copia de los eslóganes que se hacían en Estados Unidos para prevenir el consumo de drogas ilegales. “Di no a las drogas es una campaña de Estados Unidos”, dijo.

Del Castillo negó el mismo jueves, en una entrevista con EL DEBER, que en su despacho existan asesores de las agencias estadounidenses DEA o Usaid, pero ayer, el expresidente afirmó que tiene informantes de datos no oficiales sobre la presencia de la agencia antidrogas de Estados Unidos.