Escucha esta nota aquí

La Feria del Reencuentro Expocruz 2021 muestra cifras positivas desde el inicio. En su primera noche, la muestra recibió la visita de 40.000 personas, que llegaron para conocer de cerca las principales novedades de 1.800 expositores de 20 países que participan en el evento.

El presidente de la Cámara de Industria Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Fernando Hurtado, instó al Gobierno a acercarse al sector y aseguró que los empresarios no buscan el poder político sino espacios de diálogo para reactivar la economía.

Durante la inauguración de la Expocruz 2021, el representante expuso el sentir del empresariado cruceño, que, desde hace meses, busca un encuentro con el primer mandatario, que no logra concretarse.

Este sábado, durante una entrevista en el programa ¡Qué Semana! del EL DEBER Radio, Hurtado indicó que las cifras de visitantes son una buena señal y también son una muestra de esperanza para la reactivación económica.

El dirigente dejó claro que su discurso en el acto inaugural no tuvo ningún tinte político, al contrario, buscó el acercamiento con el Estado porque, explicó, la coordinación es imprescindible para superar la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Cainco sostuvo también que “el sector empresarial no busca el poder político, de eso se preocupa la clase política, eso no quiere decir que no podamos entrar a discutir ideas”, ratificó.

No se reunieron con Arce

Hurtado manifestó que no lograron reunirse con el presidente Luis Arce, porque llegó sobre la hora al acto con el vicepresidente David Choquehuanca, y ambos se retiraron rápidamente junto a la comitiva que los acompañó.

Detalló que solo tuvieron un trato cordial, pero que no se pudo generar un espacio para un intercambio de ideas, pese a que se dispuso un ambiente especial para recibir al mandatario antes del evento.

La intervención del presidente solo se escuchó durante el acto de inauguración, donde anunció que el Gobierno nacional construirá y ampliará hospitales de segundo nivel en ocho municipios del departamento cruceño, con una inversión de 849,3 millones de bolivianos.

Informó también que se invertirá durante este año más de 351 millones de dólares en la ejecución de proyectos hidrocarburíferos y generará una renta petrolera cercana a los 200 millones de dólares para beneficio del departamento de Santa Cruz.

El presidente aprovechó su discurso para saludar el aniversario cívico cruceño destacando varias inversiones en la región. La alocución se extendió por 53 minutos y Arce volvió a hablar de “golpe de estado”, lo que provocó gritos de “fraude”, enfrentados a otros que hablaban de “golpe”.

Las palabras “Lucho”, “fraude” y “golpe” se entremezclaron en el griterío que se armó cuando varios de los asistentes empezaron a abandonar el salón principal de la Expocruz.

Comentarios