Escucha esta nota aquí

El robo en una vivienda llevó a la Policía de La Guardia a desbaratar un clan de delincuentes conformados por tres exreos que tienen un amplio prontuario, pues se dedicaban a vaciar los domicilios, robando electrodomésticos para que sus cómplices los pongan a la venta en las redes sociales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) del Sur integrado, Carlos Canaviri, indicó que la banda de exreclusos operaba en una vagoneta blanca, con placa de circulación 1116-DTI. Estos antisociales ya habían cometido entre 10 a 14 robos en domicilios.

Los exreos fueron identificados como Víctor Hugo Velasco Canido y José Luis Coronado García, ambos tienen cinco antecedentes por robo agravado y estuvieron presos en Palmasola, y su cómplice Juan Pablo Gutiérrez, con tres antecedentes penales que lo mantuvieron encarcelado.

“En la entrevista policial los tres antisociales confesaron haber cometido los 10 a 14 robos, por eso pedimos a los vecinos que hayan sido víctimas de estas personas, sumarse a las denuncias”, dijo.

Canaviri indicó que estos tres hombres volvieron nuevamente a Palmasola, luego de que un juez determinara su detención preventiva, además de una pareja que acumulaba los objetos robados. Las cinco personas ya están privadas de libertad; sin embargo, la Policía busca a otros tres sujetos cómplices de los exreos.

Comentarios