Justo en el cumpleaños de uno de los policías asesinados el juez ordena el traslado de Misael Nallar

29 de septiembre de 2022, 4:00 AM
29 de septiembre de 2022, 4:00 AM


Ayer miércoles el policía Eustaquio Olano, cumplía 49 años y su esposa y sus hijos fueron al cementerio La Cuchilla a dejarle flores. Justo ese día el juez de La Guardia Rodrigo Vedia, ordenó el traslado desde Chonchocoro de La Paz a Palmasola de Santa Cruz de Misael Nallar el principal imputado por el triple asesinato.

Eustaquio Olano, su camarada Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip, José David Candia Orozco, fueron asesinados el 21 de junio en la zona de Porongo.

"Para nosotros y mis hijos este día es muy duro porque justo el juez ordena el traslado de Misael Nallar a Santa Cruz. Nallar podrá abrazar a sus hijos tranquilo, mis hijos ya no van a poder ver a su papá. Al juez yo le diría cómo es posible que pueda ordenar el traslado de un asesino. ¿Se ha puesto a pensar que es un peligro para nosotros?", se preguntó sollozando la esposa de Eustaquio Olano.

La esposa aseguró que el imputado Nallar en Palmasola tendrá todas las facilidades para moverse y amenazar. La familia ve que la justicia actúa en tiempo récord y hace lo que le pide el acusado.

Misael Nallar tenía que ser trasladado ayer pero no se concretó. Sus abogados aseguran que hoy será trasladado y debe cumplirse el fallo emitido por el juez cautelar de La Guardia.