El Deber logo
17 de enero de 2020, 3:00 AM
17 de enero de 2020, 3:00 AM

Una incursión en la laguna San José de la provincia Iténez, en Beni, por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), derivó en el hallazgo de 391, 4 kilos de cocaína y 960 litros de combustible de aviación.

El jefe nacional de esa unidad policial, Javier Maldonado, señaló que en el lugar se había detectado una pista de aterrizaje clandestina, por lo que se incursionó y se halló el acopio de droga y de combustible. Señaló que en el lugar no había nadie, pues era utilizado por narcos para que lleguen avionetas a recargar combustible y recoger la droga.

Señaló que este ‘golpe’ al narcotráfico significa casi un millón de dólares en Bolivia, y que en Brasil puede duplicarse su valor. Agregó que el lugar es inhóspito y que se debió destruir la gasolina porque por medidas de seguridad no se la puede transportar en avioneta.

A su vez, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, destacó el trabajo de la Felcn.

“En 60 días de gobierno transitorio hemos dado ‘durísimos’ golpes al narcotráfico, con la misma Policía que estaba en el anterior Gobierno, pero ahora no se les prohíbe perseguir a los narcotraficantes”, aseveró.



Tags