Escucha esta nota aquí

Un congresista de EEUU está en el ojo de la opinión pública por publicar una foto de su familia sonriendo y sosteniendo armas frente a un árbol de Navidad, días después de que un tiroteo en una escuela conmocionara al país.

Thomas Massie, un representante del incondicionalmente republicano estado de Kentucky, publicó el sábado la foto suya junto con seis miembros de su familia, cada uno sonriendo y empuñando un arma, junto a la leyenda “¡Feliz Navidad! PD: Santa, por favor trae munición”.

La publicación provocó una rápida protesta, encabezada por los padres de víctimas de tiroteos escolares y de compañeros legisladores, que acusaron a Massie de insensibilidad días después de que un adolescente matara a tiros a cuatro compañeros de una secundaria en Oxford, Michigan.

“Vergonzoso”, escribió John Yarmuth, un congresista demócrata de Kentucky, diciendo que esos mensajes de los republicanos a favor de las armas “restriegan abiertamente el asesinato de niños en nuestras caras como si hubieran anotado un touchdown (anotación del football americano)”.

Adam Kinzinger, un congresista republicano por el estado de Illinois, aseguró que la publicación de la foto “no apoya el derecho a tener y portar armas”. “Esto es un fetiche de armas”, sentenció. /AFP

Comentarios