Escucha esta nota aquí

El sujeto que asesinó a su esposa de 23 años que se encontraba en estado de gestación, con múltiples puñaladas, fue condenado a 30 años de privación de libertad en la cárcel de Mocoví, Trinidad.

El fiscal de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que Constantino Mamani Quiroga (35) se sometió a un procedimiento abreviado, donde el juez de Rurrenabaque determinó su detención de 30 años y sin derecho a indulto.

“De manera voluntaria el hombre admitió haber cometido el delito por lo que renunció ir a juicio oral y se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, indicó el fiscal.

Por su parte, la fiscal Marcelina Coca, indicó que este hecho se registró el 13 de junio a las 07:45 en la comunidad Collana, donde los vecinos alertaron a la Policía sobre el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino que se encontraba al interior de un domicilio.

Según las investigaciones, el hecho se produjo a las 03:00 cuando Constantino Mamani Quiroga llegó a su domicilio en estado de ebriedad y apuñaló a la mujer. Luego el hombre se dio a la fuga e intentó quitarse la vida.

En lo que va del año se registraron 56 feminicidios en el país.


Comentarios