Escucha esta nota aquí

El festival de las Orquídeas se desarrolló de forma exitosa en el municipio de Concepción, luego que durante dos años la actividad solo se realizara de forma virtual debido a la pandemia. Empero, este año, no solo atrajo a los cruceños, sino que personas de diferentes partes de todo el país llegaron al Santuario de la Orquídea Boliviana.

Tres fueron los días en los que se realizó este festival, con senderismos, conciertos, paseos, exposiciones y muchas actividades que relucieron la cultura viva de Concepción. Uno de los teatros de calle que presentaban a los visitantes, concienciaba a conservar el medioambiente, donde Romy Paz, exreina del carnaval y expresentadora de televisión, representaba a la Catleya, en la obra los cuatro elementos; el aire, la tierra, el fuego y el agua, tenían un plan de acabar con la humanidad en represalia por los daños que le ocasionaban, pero convencidos por Catleya, dan fin a su plan.

En el festival se realizó un homenaje póstumo a Luis René Moreno Suárez más conocido como “don tata”, un médico cirujano que, por su pasión por la botánica, descubrió muchas especies de orquídeas. Con su descubrimiento Moreno incluso inspiró una película internacional / J. Vega.

Comentarios