Una fiscal había desestimado la denuncia de feminicidio, pero fue revocada. El novio será convocado

18 de febrero de 2022, 7:52 AM
18 de febrero de 2022, 7:52 AM


La Fiscalía decidió iniciar una nueva investigación por el delito de feminicidio para esclarecer la muerte de la joven locutora de radio Diana Porcel, de 23 años de edad.

La decisión de investigar y dar una vuelta a la página de la historia de la joven radialista surge después que el fiscal departamental Róger Mariaca revocara la medida desestimada o emitida por una fiscal asignada al caso, que en primera instancia decretó no dar lugar a las pesquisas por las dudas que se presentaron en torno a que Diana Porcel se pudo haber suicidado y que no había indicios para la figura de feminicidio.

El fiscal departamental informó que se procedió a emitir la revocatoria al existir testimonios, además de algunas evidencias documentales como videos y fotografías, que muestran la posibilidad de la existencia de un delito como es el feminicidio.

Sin embargo, serán los integrantes de la nueva comisión de fiscales quienes se encarguen de llevar adelante las investigaciones en coordinación con agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Róger Mariaca afirmó que los fiscales dentro de las nuevas investigaciones que se están iniciando podrán emitir nuevos requerimientos para la acumulación de pruebas orientadas al esclarecimiento del suceso.

Para revocar la medida desestimada de la denuncia, el fiscal departamental Róger Mariaca afirmó que no solamente hay videos, fotos y otros elementos que valorar, sino que se tendrá que apelar a testimonios de testigos presenciales y referenciales.

Sospechan de su pareja

Según las investigaciones desarrolladas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la radialista Diana Porcel fue encontrada sin vida el pasado fin de semana en su casa por la zona de la avenida Roca y Coronado.

Sus restos fueron sometidos a una autopsia de ley y los forenses determinaron que murió por una asfixia mecánica, pero la Policía aseguró que se trataba de un suicidio.
Los familiares de la locutora pidieron que se investigue a fondo y sembraron serias dudas sobre el examen forense y las indagaciones que estaban siendo conducidas a un suicidio.

La familia reveló que Diana tenía su pareja, un hombre que desarrolla funciones en la Asamblea Departamental, específicamente en la bancada del Movimiento al Socialismo.

Los familiares revelaron que había evidentes signos de violencia en las piernas y otras partes del cuerpo de la radialista y que se pretendía hacer creer que se suicidó con un cinturón. También surgieron versiones que se quitó la vida con su cadena.

El novio de la locutora se presentó de manera voluntaria a la Policía. Dijo que vivía desde hace cuatro años con ella y que ese día la dejó en la casa por la mañana, pero al regresar en la tarde la encontró sin vida y llamó a vecinos y a la Policía. Negó haber ejercido algún tipo de violencia contra Diana Porcel.