Escucha esta nota aquí

La Fiscalía convocó al expresidente Carlos Mesa a declarar como testigo en dos casos. El primero tiene que ver con las investigaciones de posibles vulneraciones al ordenamiento legal durante la transición de 2020 y el segundo sobre el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos en el que el principal acusado es el exministro Arturo Murillo.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló que “ningún boliviano debe ser procesado ni encarcelado por algo que no existió. No hubo golpe, fue fraude. Respaldamos a Carlos Mesa y a los bolivianos víctimas de la guillotina judicial del MAS.

El expresidente Jorge Quiroga, también se pronunció: “Mi respaldo total al demócrata y amigo Carlos Mesa, víctima directa del fraude de octubre de 2019. El fraude y fuga llevaron a nuevas elecciones y nuevo TSE, con apoyo del MAS y reconocimiento de TCP, como señala la Iglesia”.

Estas citaciones se anunciaron luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), demandara a la Fiscalía que se convoque al expresidente y líder de la oposición en el caso llamado “golpe de Estado”.

“La comisión de fiscales ha señalado y tiene como próxima actuación la convocatoria a que preste su declaración informativa en calidad de testigo al señor Carlos Diego de Mesa Gisbert, quien será notificado y convocado en las próximas horas para que preste su declaración informativa dentro de este proceso”, sostuvo Quispe.

Explicó por otra parte que serán convocadas un total de 32 personas, que fueron mencionadas dentro de la última declaración que realizó la expresidenta Jeanine Áñez. En la lista también figuran Fernando Camacho y el exministro Jerjes Justiniano.

Comentarios