Escucha esta nota aquí

La Fiscalía de La Habana advirtió ayer de consecuencias penales a Yunior García, organizador en la capital cubana de una marcha el 15 de noviembre, en caso de que salga a manifestar este dramaturgo disidente, quien dijo mantener su intención de acudir a la protesta.

Comenzaron en la jornada “los apercibimientos a varios de estos ciudadanos (...) a los que advirtió de las consecuencias jurídico-penales que se derivan del hecho de incumplir con la decisión que les fue notificada y de efectuar las referidas marchas”, dijo a la prensa Yaumara Angulo, vicefiscal provincial de La Habana, tras la citación de García.

El aviso se produce luego que tanto García, líder del grupo Archipiélago que promueve la manifestación, como los organizadores de la marcha en otras siete provincias, mantuvieran el 12 de octubre su convocatoria a la protesta, pese a haber sido notificados de que esta marcha era considerada ilegal por las autoridades, que tildan que tiene el apoyo de Estados Unidos.

Al salir de la Fiscalía provincial en el céntrico barrio del Vedado, García ratificó su determinación de salir a protestar el 15 de noviembre. “Esa es mi decisión más allá de las amenazas que he recibido hoy (ayer)”. /AFP

Comentarios