Escucha esta nota aquí

Las investigaciones que inició la Fiscalía sobre distintos casos sufrirán dos modificaciones. Desde hoy, los fiscales deben cumplir las ocho horas laborales y dispusieron que el trabajo se realice desde las 8:00 hasta las 16:00, en horario continuado; la segunda disposición es que a partir de las 17:00 habrá un fiscal de turno que atenderá los casos que se presenten después de las 16:00.

El informe fue explicado por el fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos, quien dijo que, en el caso de las audiencias programadas deben ser las autoridades judiciales las que reprogramen esas sesiones, en tanto que estén fijadas para después de los horarios fijados. Asimismo, deben esperar la emisión del decreto del Gobierno, porque pueden sufrir otros cambios.

Bustillos dijo que la Fiscalía destina, habitualmente, fiscales de turno nocturno que atienden casos con aprehendidos, en este caso, esas mismas autoridades empezarán su labor a las 17:00 y podrán atender todas las contingencias en las ciudades. El Órgano Judicial ya dispuso que no habrá público en las audiencias y limitó la presencia de abogados y familiares en las mismas.



Comentarios