Edición Impresa

SOCIALES

Frontera

El cantante colombiano amenaza con emprender acciones legales y acusa de manipular su canción para hacer campaña política

El Deber logo
30 de marzo de 2019, 16:43 PM
30 de marzo de 2019, 16:43 PM

A Juanes no le gustó para nada la versión que una simpatizante de Vox hizo de su A Dios le pido, canción que convirtió en "A Vox le pido", y que el partido de Santiago Abascal comenzó a utilizar en sus actos de campaña celebrados en Barcelona.

“Una enorme tristeza e indignación llena mi corazón en estos momentos”, expresó el artista en el comunicado que difundió en Instagram. Además reclamó que alguien afín a un partido en España manipuló su tema musical "con el fin de hacer campaña política”.

El artista pidió que las personas involucradas dejen de difundir el video y les recordó que su canción está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial. "Me reservo ejercer los derechos que las leyes me otorgan", advirtió el colombiano en sus cuentas en las redes.

"A Vox le pido que mis ideas sean de amor y que el gobierno sea de Vox y no uno rojo de coalición", es una de las estrofas del tema, en el que se defiende la tauromaquia y se pide al partido de extrema derecha que derroque al "marxismo" y al "malvado Sanchijuelo".