Opinión

“Fui, soy y seré de la Generación de Maradona”

29 de noviembre de 2020, 5:00 AM
29 de noviembre de 2020, 5:00 AM

Supe de su existencia cuando (con 15 o 16 años) hacía  jueguitos en la cancha de Argentinos Juniors (yo tenía su misma edad) ... me dio mucha pena cuando quedó afuera del Mundial 78, fui al estadio de Boca a ver su debut en febrero del 81 (4 a 1 a Talleres, con dos goles de Diego) y ese mismo mes lo vi subir al estadio de Vélez a saludar al grupo Queen y cambiar su camiseta con Freddy Mercury ... un año antes de la guerra de Las Malvinas.

Fui innumerables veces a verlo a diferentes estadios y grité (hasta quedar afónico) en cada jugada y cada gol del Mundial 86 (sobre todo los dos goles contra Inglaterra) y cuando levantó la Copa del Mundo ... al igual que muchos, fui hincha del Barcelona, después del Napoli y disfruté su vuelta a Boca Juniors y a la Selección ... desde ahí hay muchos momentos oscuros, borrosos y mediáticos.

Muchos años después, el 2008, tuve la suerte de poder estar junto a él cuando fue a la ciudad de La Paz para jugar en el Estadio Siles (apoyando a que Bolivia pueda seguir jugando en la altura) ... un año después “se comió” 6 goles como técnico de la selección argentina (y no pudo decir nada).

En fin ... fuera de todo el tema de su vida personal, hoy y siempre recordaremos sus gambetas, sus goles, sus jugadas, su magia, sus genialidades y todas las alegrías que le dio a los amantes del fútbol y al mundo deportivo.

Se va un contemporáneo, se va un ídolo, nos quedan miles de anécdotas e imágenes para revivir en las pantallas y en nuestra memoria. QEPD.

Tags