Escucha esta nota aquí

Tenía tan solo 14 años cuando su mamá la llevó a la agencia de Pablo Manzoni para presentárselo y ver si tenía condiciones para el modelaje a futuro. Grata fue la sorpresa de Gabriela Sofía Peña Cabrera (23) que salió con un contrato y la oportunidad de cumplir con su sueño de ser una de las Magníficas.

Desde ahí su carrera ha ido en ascenso, ha participado de 12 BoMo Otoño-Invierno y Primavera-Verano, y desde 2014 no ha fallado a ningún show de magníficas ni feriales.






La joven con pasión por el modelaje cuenta que la carrera es difícil “a pesar de que se ve fácil, y sencilla, realmente es algo de mucha disciplina”, dijo Gabriela Peña, que desde el comienzo contó con el apoyo de sus padres.

Recuerda que el mayor reto para ella al estar acostumbrada a un deporte rudo fue la pasarela y afinar sus movimientos, además de compararse con las voluptuosas top que tenía al lado.

Según fue madurando eso dejó de importar tanto que ahora da un consejo: “Todo se trata más de personalidad que de altura y delgadez”, destacó.

‘Gaby’, la deportista






El deporte en su familia es muy importante. Su papá, Pablo Peña, es árbitro de fútbol destacado en Bolivia y continúa arbitrando hasta ahora.

Desde que tiene uso de memoria, su familia la metió en temas deportivos y cuando era chiquita participó de campamentos deportivos y justamente en la iglesia a la que asiste con su familia crearon un equipo de voleibol y comenzó a ir a ahí, y a sus ocho años empezó a entrar a pequeños campeonatos de la asociación cruceña. Con el equipo Blessed clasificó a los departamentales y también estuvo en el equipo de la universidad Nur. Ahora está en un nuevo cuadro con el que compite con la Asociación Cruceña de Voleibol.

Gaby, la pintora






En vez de agarrar un celular cuando era pequeña a Gabriela le daban papel y lápiz para distraerse, y es así como descubrió su talento innato por la pintura.

Un poco tímida no sacaba mucho sus obras a la luz, fue recién hace un mes que abrió una página en Instagram @ gabspc.art donde muestra sus obras, debutó vendiendo cinco y ya tiene varios encargos.

¿Quién la inspira? nada menos que Van Gogh, entre sus cuadros está una réplica de La noche estrellada, del pintor holandés en quien se enfoca su técnica.


Comentarios