Escucha esta nota aquí

Un Boeing 767 de pasajeros de la aerolínea estatal BoA fue reacondicionado para el transporte de vacunas y los insumos que las acompañan.

El gerente de la compañía, Ronald Casso, señaló que el personal tuvo que ser entrenado para el transporte de vacunas, preservando especialmente la cadena de frío. “Las cajas están enfriadas con un químico que debe ser manejado como carga peligrosa”, precisó el ejecutivo.

Además, cada fabricante de vacunas envía un manual de manejo de las vacunas que debe ser seguido tanto por los transportadores como por el personal de salud que hará la consolidación de esta carga especial.

“Es importante tener los aviones a disposición. Las vacunas aparecen disponibles en cuestión de horas y si no tenemos el avión listo para recogerlas, se complica todo. Sin eso tendríamos que esperar a un carguero especial”, remarcó Casso.

Ayer llegaron al país 334.400 vacunas chinas Sinopharm que llegaron este martes. Estas nuevas dosis permitirán el inicio de la vacunación para personas mayores de 50 años. En Santa Cruz, la meta para la Gobernación es vacunar a 25.000 personas al día.


Comentarios