Escucha esta nota aquí

El gigante suizo del comercio de materias primas Glencore informó que firmó un acuerdo con la canadiense Santa Cruz Silver Mining para venderle sus negocios de zinc en Bolivia, señala un comunicado de prensa de la firma.

El grupo llegó a un acuerdo para venderle el holding de dos empresas que explotan minas en Bolivia, informó en un comunicado.

El acuerdo prevé un pago inicial de $us 20 millones (17,2 millones de euros) al cierre de la transacción, más un pago diferido de $us 90 millones en un plazo de cuatro años, dijo el grupo suizo.

La venta, que está sujeta a la aprobación reglamentaria en Canadá, debe concluirse en los próximos tres meses e incluye a la empresa Sinchi Wayra, propietaria de las minas Tres Amigos y Colquechaquita, y a Sociedad Minera Illapa, que posee el 45% de una compañía conjunta en las minas Porco y Bolívar.

En 2017, Glencore interpuso una demanda de arbitraje internacional contra Bolivia, por las nacionalizaciones del complejo metalúrgico Vinto y la mina Colquiri, y exigió un pago de $us 675,7 millones al Estado.

El mencionado proceso sigue vigente hasta la fecha.

Comentarios