Escucha esta nota aquí

El registro del exministro Arturo Murillo en la prisión federal de Miami es el mismo, según se lee en el sitio web de la oficina de prisiones públicas de Estados Unidos. A esta verificación se suma un reporte que revisó el procurador Wilfredo Chávez poco antes de la conferencia de prensa en la que aseguró que la exautoridad seguía tras las rejas, pero negociando su libertad en el marco de la normativa de Florida.

“El reporte escrito indica que la justicia de los Estados Unidos no ha puesto en libertad al señor Arturo Murillo. Él sigue detenido, sigue cumpliendo una detención antes de su juicio, en consecuencia, no está libre. Se ha verificado esta información a través del sistema judicial, a través de la corte del juzgado federal”, precisó.

Por su lado, el ministro de Justicia, Iván Lima, anticipó que se pedirá la detención de Murillo “con fines de extradición” y anunció que en las próximas horas se enviará una solicitud al Departamento de Estado, que al final tomará una decisión política sobre ese procedimiento internacional y que, “seguramente, estará en función del acuerdo que ha llegado el señor Murillo con la justicia estadounidense”.



Comentarios