Escucha esta nota aquí

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió el rechazo de las medidas cautelares contra el Estado boliviano que solicitó la defensa del exministro de Gobierno Carlos Romero, informó anoche el procurador del Estado, José María Cabrera.

“La tramitación que se hace de los casos no tiene un formato judicial, no tiene consideraciones ampulosas, directamente se limita a admitir y dictar una medida cautelar o rechazar y definir el archivo del caso”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Carlos Romero había acudido a la CIDH denunciando que es un perseguido político y que vulneraron sus derechos cuando cercaron su casa y luego cuando fue sacado detenido de su domicilio. El abogado de Romero, Andrés Zúñiga, dijo que ellos cumplieron con las exigencias internacionales de este alto tribunal y adelantó que se pronunciarán cuando sean notificados formalmente.

Una comisión de este organismo debe llegar a Bolivia para investigar los sucesos de octubre y noviembre de 2019, las autoridades pidieron que esta visita sea después de las elecciones para no electoralizar este tema.



Comentarios