Escucha esta nota aquí

“Lamento que se confunda ‘coordinar’ con imponer”, escribió el periodista Gonzalo Rivera la mañana del sábado tras haber sido destituido del cargo de gerente del canal del Estado, Bolivia TV, por la ministra de Comunicación Isabel Fernández. En una publicación en Facebook, Rivera asegura que su despido se debe a razones políticas y acusa a la ministra de haber querido imponer programas parecidos a los del anterior gobierno.

“La señora ministra tiene razón cuando afirma que es un tema de coordinación, lo que no dice es que ella no quiso coordinar una reunión para mirar el proyecto del canal de todos los bolivianos, lo que no dice es que impuso personal y quiso imponer programas muy parecidos a los del anterior gobierno”, escribió Rivera.

En la víspera, Fernández negó que la destitución se deba a razones políticas. Afirmó que fue una decisión meditada luego de una serie de errores “imperdonables” en la administración del canal.

En conferencia de prensa, la ministra explicó que tuvieron “dificultades para coordinar” y que hubo fallas en el manejo del contenido, la programación y en el manejo técnico del medio.

Al parecer, uno de los motivos para la destitución fue la emisión de una serie que cuenta la vida del narco Pablo Escobar. Al respecto, Rivera dice: Es cierto que no se “pidió permiso” para emitir la serie “Pablo Escobar, el patrón del mal”, porque no corresponde, porque es atribución del canal de los bolivianos informar”. Luego enumera las similitudes entre la historia del “patrón del mal” y de Bolivia.

Rivera se despide agradeciendo a los colegas que lo acompañaron en estos meses y aseguró que los logros de su gestión se seguirán viendo en la pantalla.

Comentarios