Justificando rechazo por bajas ventas

El Deber logo
18 de abril de 2021, 16:03 PM
18 de abril de 2021, 16:03 PM

Los comerciantes de los mercados nuevos minoristas La Ramada y Los Pozos rechazan que se inicie a cobrar el pago único anual en mercados municipales por uso de los puestos. En ambos centros reportaron que el fin de semana fueron notificados para la cancelación de este pago.

Los comerciantes ambulantes fueron trasladados hace tres años a estos nuevos centros y hasta la fecha no realizan este pago. Justifican que aún tienen bajas ventas.

Comerciantes

El dirigente de los comerciantes, Rodolfo Ochoa aseguró que aún no tienen ventas debido a que se descuidaron los controles de liberación de las calles de los antiguos mercados, donde siguen vendiendo los ambulantes. Aseguró también que aún no pasan las líneas de micros necesarias para reactivar las ventas.

“Hemos pedido reglas claras en los nuevos mercados. Criticamos que los montos que nos quieren cobrar son muy elevados porque nos toman como si fueran mercados mayoristas”, dijo.

En dos videos filmados en el mercado minorista La Ramada se observa que un grupo de comerciantes gritaban a funcionarios públicos en el ingreso de la administración de La Ramada, en rechazo a notificaciones. “Es más de un boliviano por día que nos quieren cobrar”, grita una mujer.

Hace más de un mes el subdirector del mercado municipal minorista La Ramada Luciano Ribera reconoció que actualmente el municipio se sigue haciendo cargo del pago de agua y luz en este nuevo mercado. Adelantó que ya se trabajaba en que los comerciantes comiencen a cancelar el pago anual único.

Desde 2017, en el Abasto mayorista, otro nuevo mercado municipal, comenzaron a cancelar el pago único gremial. El monto varía de acuerdo al tamaño, ubicación y rubro del puesto.