Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz y Guabirá van por más en el Campeonato Único, en la fecha 20 que comenzará a ser disputada hoy con dos partidos, uno en Montero y otro en Potosí.

La importancia radica en que los dos equipos cruceños pueden acomodarse mejor en la tabla con miras a una futura clasificación en la Copa Sudamericana, para ello tienen que estar entre los ocho primeros.

Guabirá se encuentra en el octavo lugar, en tanto que Real Santa Cruz es décimo.

El azucarero es favorito en esta ocasión porque recibirá al colero San José de Oruro en el estadio Gilberto Parada, desde las 15:00.

Ambos equipos vienen de conseguir sendos empates, el Rojo se trajo un punto de Tarija ante Real Tomayapo (1-1), mientras que el Santo igualó sin goles en su reducto con Real Potosí.

Se anticipa un planteamiento muy ofensivo del director técnico azucarero, Víctor Hugo Antelo, ante un débil y juvenil rival que sólo ha conseguido un empate en 19 presentaciones.

Un triunfo colocaría a los azucareros un punto por encima de Palmaflor y con las mismas unidades que Bolívar, sexto en las posiciones.

Por su parte, Real Santa Cruz viaja la Villa Imperial para enfrentar al Real Potosí, penúltimo de la tabla, que hasta el cierre de edición no tenía entrenador, tras despedir a Marco Sandy luego del empate con San José en Oruro, la fecha anterior.

El Merengue afronta el encuentro fortalecido por la victoria que obtuvo ante Royal Pari, con dos goles de su gran figura y goleador, el dominicano Edarlyn Reyes.

El partido entre potosinos y cruceños se disputará desde las 19:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Real Potosí necesita hacer valer la localía y quedarse con los tres puntos para darle alcance a Blooming, que ocupa el antepenúltimo puesto.

La vigésima fecha se completará entre miércoles y jueves.

Mañana, Blooming recibirá Real Tomayapo desde las 15:00; Atlético Palmaflor a The Strongest a partir de las 18:15, y Bolívar a Aurora a las 20:00.

La jornada concluye el jueves, con otros tres encuentros. El puntero Always Ready recibirá a Oriente Petrolero a partir de las 15:00, Royal Pari a Nacional Potosí a las 17:15, y Wilstermann a Independiente desde las 19:30.

Comentarios