El 9 de mayo comienzan a funcionar las 30 guarderías municipales que hay en distintos barrios de Santa Cruz de la Sierra

4 de mayo de 2022, 6:58 AM
4 de mayo de 2022, 6:58 AM

El próximo lunes abrirán sus puertas 30 guarderías municipales que albergarán a más de 1.600 niños.

El alcalde Jhonny Fernández llegó la tarde de este martes hasta la guardería Patujú para inspeccionar las condiciones de estos centros y destacó que están listas para recibir a los niños. “Vamos a poner a funcionar 30 guarderías que ya están habilitadas y las tías se están preparando para comenzar el trabajo este lunes. Se está viendo la compra de la alimentación, la ración seca y la alimentación complementaria”, indicó el alcalde.

También dijo que se beneficia a las mamás que no tienen un lugar para dejar a sus hijos, porque deben salir a trabajar. Muchas son comerciantes, otras trabajan en instituciones y lugares privados.

La secretaria de desarrollo humano, Teresa Góngora, presentó el programa de centros infantiles municipales y el trabajo que están haciendo para favorecer a los niños.

“Los objetivos de este programa son educación, salud, nutrición y protección, eso es lo que brinda cada una de las guarderías a más de 1.600 niños se verán beneficiados. Vamos a comenzar con 30 guarderías que están en los 15 distritos municipales”, explicó Góngora.

Añadió que cada centro contará con medidas de bioseguridad y se activarán filtros de prevención del Covid-19.