Escucha esta nota aquí

En el antepenúltimo día del empadronamiento masivo de electores,  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó  que se habían inscrito más de 75.000 nuevos votantes en todo el país.

“Las cifras que tenemos hasta el momento son altamente satisfactorias. Hasta el fin de semana, teníamos más de 75.000 jóvenes que se habían registrado y, también, más de 100.000 actualizaciones de domicilio que se habían adjuntado”, reportó ABI.

Hasta el 14 de diciembre -según datos oficiales-, en el departamento de Santa Cruz se registraron 22.457 nuevos votantes, mientras que 34.089 reportaron cambio de domicilio. La inscripción concluye hoy, pese a que se reportaron largas colas, no se amplió el plazo. Eso sí, se inscribirá hasta el último de la cola.

Por otro lado, Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral,  informó de que coordinará con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las medidas de seguridad que se aplicarán en las elecciones subnacionales convocadas para el 7 de marzo de 2021.

Romero no considera conveniente pronunciarse ni especular sobre un supuesto rebrote de coronavirus en el país, ni sobre la evolución de la pandemia, con miras a la elecciones de gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.


Comentarios