Escucha esta nota aquí

El recientemente designado comandante general de la Policía Nacional, Johnny Aguilera, tomó la decisión de cambiar a todos los comandantes departamentales de los nueve distritos del país,según conoció EL DEBER. La determinación será conocida en esta jornada.

La nueva autoridad en el Comando Policial de Santa Cruz será el coronel Franz Selliz, que se desempeña aún como comandante de la Policía de Cochabamba.

Franz Selliz reemplazará en las funciones a su camarada y compañero de la promoción 1989, coronel José Enrique Terán, que sigue al frente del Comando Departamental en Santa Cruz, hasta que las autoridades superiores oficialicen los nuevos cambios.

Franz Selliz y José Enrique Terán también son de la misma promoción 1989 del coronel Jhonny Aguilera.

El coronel Franz Selliz asumió el cargo de comandante de Cochabamba el 28 de enero en lugar de coronel Jaime Zurita, actividad que desarrolló hasta el 1 de julio, oportunidad en que fue cambiado por el coronel Javier Mendoza.

Según los informes, durante su gestión se logró el retorno de la Policía el 15 de abril al trópico de Cochabamba para retomar funciones, luego de cinco meses de su salida de esa región por los conflictos de octubre y noviembre de 2019.

El coronel Selliz también dirigió operativos de control y resguardo policial durante la cuarentena rígida, por la emergencia sanitaria nacional. En ese marco, también fue parte de las acciones para llevar adelante el control para evitar que se vulneren las normas del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Cambios en las unidades

Se prevé que tras la designación de la nueva autoridad departamental de la Policía, también se produzcan cambios en las unidades operativas de esta institución en Santa Cruz.

La unidad en la que ya se realizó el cambio de mando es en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la que asumió como director el coronel Ángel Morales Calzadilla en lugar del coronel Rubén Barrientos, que salió de vacaciones.

En el resto de las unidades, como la Dirección de Tránsito, Recaudaciones y en los distritos o módulos siguen ejerciendo sus funciones los mismos jefes.

Es posible que el coronel Franz Selliz arribe hoy a Santa Cruz para tomar el mando y recibir el despacho de su compañero de promoción, coronel José Enrique Terán.

Comentarios