Escucha esta nota aquí

Los distritos educativos van definiendo las modalidades para el inicio de clases y en zonas dispersas están optando por la presencial, como se lo anticipó. La unidad educativa La Senda, en el área dispersa de San Javier decidió que este año las clases serán presenciales.

La profesora Marlene Colque explicó que se tomó la decisión tras reuniones de autoridades y padres que analizaron la situación de salud y las condiciones de los estudiantes.

Adelantó que algunos maestros, desde esta semana, en paralelo a las inscripciones de estudiantes, avanzan en la planificación educativa.

En el área urbana de este municipio la situación es distinta, aún cada unidad definirá la modalidad de clases en lo que resta de la semana.

De igual manera, en el centro especial Jesús Nazareno, en el área urbana del municipio de Yapacaní, también confirmaron que retomarán a clases presenciales y formarán dos grupos de trabajo que asistirán en distintos turnos.

Otros distritos también van considerando la modalidad semipresencial, de acuerdo a la cantidad de estudiantes y a la distancia de las zonas más concentradas, donde existe mayor riesgo de contagio del virus.

En La Guardia, tras una reunión de autoridades de salud y educación, se recomendó que en todo el municipio las clases se realicen a distancia, debido a que están en alto riesgo por el incremento de casos de coronavirus.

En Concepción también determinaron la modalidad a distancia en base a un informe epidemiológico del covid-19.

Esto lo definen en el marco de la instructiva del Ministerio de Educación, que señala que, en esta gestión escolar, cada unidad educativa resolverá en función del avance de la pandemia.

Los gobiernos municipales también están inmersos en la planificación del inicio de clases, porque deben apoyar con recursos y materiales para las medidas de bioseguridad.

Desinfección

En el municipio de Santa Cruz de la Sierra arrancó con la fumigación y desinfección de las unidades educativas. El director municipal de Educación, José España informó que se hará este trabajo en 502 establecimientos de los 15 distritos.

Por su lado, el director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda, informó que se están desplazando a más de 50 funcionarios del departamento de Fumigación, para que se pueda desinfectar las unidades educativas que tienen más concurrencia en este periodo de inscripciones.

“Pedimos a los padres de familia que al momento de venir a inscribir a sus hijos eviten traer a los adultos mayores y niños”, enfatizó.



Comentarios