Escucha esta nota aquí

Hoy es un día en el que se puede aclarar un poco el panorama en la disputa del título y la zona del descenso indirecto.

Always Ready, The Strongest e Independiente tiene el desafío de ganar a la espera de un traspié de los otros que le disputan la posibilidad de ser campeón.

Por otro lado, Real Potosí y Blooming en una situación parecida en cuanto a obligaciones y necesidades, aunque en la parte baja de la tabla de posiciones. Ganar a la espera de un tropezón del otro.

Similares resultados en esos partidos dejarían las cosas intactas y a ser resueltas en la última fecha.

Pero la fecha 29 del Torneo Único arrancó ayer, con dos partidos.

En el capriles

Por la tarde, Atlético Palmaflor le ganó 3-2 a Aurora y se aferra con uñas y dientes a las escasas posibilidades que tiene de arrebatarle a Guabirá (41 unidades contra 39 puntos) la última plaza a la Copa Sudamericana.
Fue difícil la victoria de los quillacolleños pese a que ganaban por dos goles de ventaja en el primer tiempo con tantos de Blanco (16’) y Zenteno en contra (29’). El rival descontó poco antes del descanso con un gol en posición adelantada de Zenteno (42’) y logró empatarlo con un autogol del arquero Gutiérrez, aunque en la mesa de control le anotaron el tanto a Darío Torrico.
En realidad fue una jornada de goles raros, de “bloopers”, y también de una gruesa equivocación arbitral, que terminaron “metiendo” en el partido a los celestes.

El encuentro disputado en el estadio Félix Capriles con muy poco público, alcanzó ribetes de gran intensidad y mucha emotividad, después de la igualdad de Aurora.
Cuando el “equipo del pueblo” estaba en el afán de ganar el partido, Palmaflor encontró la victoria con un golazo de Iván Vidaurre (81’), que sacó un potente zurdazo desde fuera del área.

De esta manera, Palmaflor continúa a la espera de un par de traspiés de Guabirá para entrar en la Copa Sudamericana.

En el Tahuichi

Por la noche, en el cierre de la jornada sabatina, Oriente Petrolero y Real Santa Cruz cerraron la jornada en el estadio Tahuichi Aguilera.

A Oriente le interesaba la victoria para disputarle el cuarto puesto a Bolívar en caso de que este caiga esta tarde ante Always Ready, con la posibilidad de cambiar el sitio en la Copa Sudamericana con el cupo de la Copa Libertadores de América, aunque Royal Pari, con quien comparte el quinto lugar, está en idéntica situación y aspira a lo mismo.

Real Santa Cruz, por su parte, prácticamente sin chance de meterse en la Copa Sudamericana al estar a seis puntos de distancia de Guabirá, que es el dueño del octavo puesto en la tabla, apostaba a ganar por si ocurriese un milagro.

Pero fue Oriente el que se quedó con la victoria al desnivelar en el inicio del segundo tiempo. Presionó bien en salida, Roca ingresó al área y cedió a Ribera, que definió. Después, al final, Caire anotó de penal y quedó en situación expectante de cara a la Libertadores.

Comentarios