Escucha esta nota aquí

La ciudad de El Alto se convirtió en la zona donde hay más falta de conciencia para el cumplimiento de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

En la ciudad de La Paz y parte de El Alto unas 200 personas incumplieron las medidas de restricción de circulación de peatones y vehículos en los tres primeros días de restricción, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan Luis Cuevas.

Diversas imágenes muestran cómo con petardos, piedras y otros objetos contundentes, la gente rechazaba las restricciones en la extranca de Río Seco, mientras que en otros sectores, como La Ceja y Senkata, también hubo incidentes.

De acuerdo con el informe del Gobierno, ayer solo en las primeras horas de la restricción se detuvo a16 personas por consumo de bebidas alcohólicas. Un día antes, según informe policial, fueron arrestadas 44 personas. Estas últimas fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en negocios clandestinos, conocidos como ‘cementerios de elefantes’.

Ante esta situación, el ministro de Defensa, Fernando López, anunció el ingreso de los militares. “Vamos a salir con las Fuerzas Armadas para que realmente ocurra lo que tenga que ocurrir, orden y disciplina, así de sencillo”, sentenció el ministro.

Pedido del Gobierno

Sobre la situación en esta ciudad, uno de los primeros en pronunciarse fue el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria, quien precisó que en El Alto es donde mayor falta de consciencia y de corresponsabilidad se evidenció. “Este no es un tema solo de autoridades o de instituciones uniformadas, es un tema de la población”, remarcó.



Comentarios