Escucha esta nota aquí

Unidad Nacional proclamó al exsecretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la municipalidad de El Alto, Henry Contreras, como candidato a alcalde de esa urbe por esa tienda política.

“Candidatear después de ‘Sole’ y continuar su gestión es el más grande desafío de mi vida política y por supuesto que lo acepto con humildad y entusiasmo”, expresó Contreras en su discurso.

Contreras se dirigió a una aglomeración en la avenida Cívica en medio de la preocupación sanitaria por el inminente rebrote de casos de coronavirus.

El exsecretario fue uno de los hombres fuertes de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón y ahora aspira a sucederla frente al gobierno de la ciudad más alta del país y con muchas tareas pendientes.

En el acto estuvo presente también el jefe político de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

A su turno, la actual alcaldesa Chapetón agradeció y dijo que “la unidad y la fuerza van a liberar de las cadenas de la opresión a la ciudad de El Alto”.

Consideró que si el proyecto que encabeza no hubiese llegado a gobernar El Alto, el partido gobernante nunca hubiese realizado proyectos en aquella ciudad.

Chapetón anunció un alejamiento temporal, pero no el retiro de su actividad política.


Comentarios