Escucha esta nota aquí

Para mitigar el déficit en la medición de niveles de madurez digital entre la fuerza laboral, Neo Consulting e Innóvate, una empresa de Perú, ha desarrollado una plataforma digital -Neo Digital Skills- que permite evaluar a través de cuatro pilares las competencias y conocimientos, tanto de organizaciones como de personas naturales, en materia de madurez digital, potencial de digitalización, adaptación a un contexto de trabajo remoto y liderazgo de procesos de transformación digital.

Hasta el momento, la herramienta ha evaluado las capacidades y perfiles digitales de más de 5.000 trabajadores a escala nacional. Al cierre del año, espera sumar por lo menos 2.000 evaluaciones adicionales.

Entre las cuatro evaluaciones objetivas, los trabajadores que ya usaron la herramienta han visualizado sus puntajes en distintas dimensiones de la madurez digital, las descripciones detalladas de sus perfiles, sus áreas de fortaleza y de mejora en materia digital, así como su ubicación en la matriz del resto de perfiles para poder compararse con el estándar del mercado.

Comentarios