El establecimiento de salud cuenta con 30 camas y atiende las 24 horas. Se prevé que atenderá a un aproximado de 150 consultas por día

8 de abril de 2021, 21:10 PM
8 de abril de 2021, 21:10 PM

Los vecinos del Distrito 10 tienen una opción más para recibir asistencia médica porque la Alcaldía Municipal inauguró ayer un hospital, con capacidad para 30 camas y atención las 24 horas. El centro hospitalario empezará a funcionar con el servicio de consulta externa y paulatinamente se habilitarán más áreas.

El centro, ubicado en la zona también conocida como El Bajío, forma parte de la red de establecimientos integrales, que operan en coordinación con los cinco hospitales de segundo nivel, que están bajo la administración municipal.

El director de este hospital, Víctor Hugo Áñez, indicó que el centro ya está habilitado para atender con el servicio de consulta externa. Entre las diversas especialidades, se estima un aproximado de 150 consultas por día.

Áñez señaló que el nuevo hospital contará con 57 funcionarios para la atención en todos los servicios.

“Ya estamos en capacidad de atender a pacientes en consulta externa, donde se hacen controles del niño sano, controles prenatal y posnatales y todo lo que se refiere a medicina general”, dijo Áñez.

También se pueden recibir pacientes con síntomas de Covid-19 para tratamientos ambulatorios o para su derivación a hospitales de segundo nivel. Además, está habilitado el servicio de Emergencias.

Este centro también se sumará a la campaña de diagnóstico de Covid-19 con la realización de las pruebas rápidas a las personas que lo requieran.

El director del nuevo centro hospitalario aspira a que el centro integral de salud pueda crecer y ofrecer una mejor atención a los más de 200.000 habitantes que residen en la zona.

En cuanto a las camas de internación, Áñez adelantó que se espera que este servicio comience a funcionar la próxima semana.

Montero

Por otro lado, después de la denuncia del despido de más de 90 trabajadores del hospital Óscar Urenda de Montero, el director de este establecimiento de salud, Roberto Soliz, dijo que se aborda una redistribución de los recursos humanos que trabajan en el establecimiento, que es uno de los principales centros de atención de enfermos de Covid-19 en el municipio montereño.

Soliz dijo que está garantizada la atención a los pacientes, pero los trabajadores afectados afirmaron que la gente que se quedó no tiene la experiencia en el manejo de equipo y atención de pacientes en ciertas áreas.